Hola - Hello - Salve - Bonjour

K'MOON COMUNICACIÓN Tu Agencia de Comunicación Integral

Proyecto

Diseño Gráfico para AudeM.

Trabajo Realizado

Actualización y rediseño del logotipo de la Asociación

Objetivos

Similitud con el anterior
Línea sobria y académica
Evitar el rosa puro

Conociendo a nuestro cliente

AudeM es una Asociación Universitaria de carácter interdisciplinar que se propone potenciar los estudios de las mujeres y de género a todos los niveles de la docencia y la investigación. Nuestro trabajo para ellos consistió en reinterpretar y actualizar su logotipo, pero manteniendo la ideosincrasia, la robustez y el obligado carácter académico.

audem_images01.png

Eligiendo los tipos

Para este proyecto, nos decantamos por una base clásica y mentalmente asociada al mundo de los textos impresos, lo que nos permite evocar ese carácter académico que se quería conseguir. El juego de colores y la inclusión de elementos esféricos nos permitió quitarle seriedad, pero sin caer en lo ordinario y respetando la armonía.

audem_textura.jpg

El punto de partida

Nuestro mayor enemigo en este proyecto era el tiempo, pues contábamos con menos de una semana para entregarlo. Al mismo tiempo, el material de partida era de muy mala calidad y la idea un tanto imprecisa, por lo que nos vimos obligados a orientar al cliente hacia el resultado final a base de propuestas diametralmente opuestas para poder captar su idea completamente.

audem_images02.jpg

Un dos por uno accidental

Al tratarse de un logotipo para una Asociación, la decisión final recaía sobre varias personas... y no hubo consenso: la mitad se decantaban por una de las propuestas y la otra mitad por otra. Fuimos salomónicos y les ofrecimos no renunciar a ninguno: aprovechando el 25 aniversario de la asociación generamos un segundo logotipo basado en una de las propuestas y así logramos satisfacer a todas.

audem

Un resultado atractivo y funcional

Un logotipo, además de ser atractivo, debe ser visible y fácil de emplear en todos los contextos. Con el trabajo realizado para AudeM cumplimos esos requisitos, variando entre una versión y la otra en función de la necesidad y combinando ambos logotipos en aquellos soportes que lo permitieran. Un trabajo complejo por las muchas personas implicadas en la decisión y el apurado plazo, pero que cumplimos satisfactoriamente... y antes del tiempo acordado.

audem
audem
audem_recom.jpg

Necesitábamos cambiar nuestro logotipo y hacerlo rápido, porque se acercaba la asamblea y queríamos presentarlo. K'Moon no sólo dio en el clavo con el diseño, sino que lo hizo con una velocidad increíble y nos permitió tenerlo incluso antes de lo previsto.

Mercedes Arriaga