Hola - Hello - Salve - Bonjour

K'MOON COMUNICACIÓN Tu Agencia de Comunicación Integral

K'Moon Comunicación Blog
Portada Post

Fabián Valencia

MBFW M-A-D-R-I-D

Categorías:

Belleza, Comunicación, De todo un poco, Estilo, Fotografía, Lifestyle, Lovebranding, Moda, Tendencias

Fecha:

¡Buenos días Kmooneros!


En mi último post os contaba mi manera de dar con el look  perfecto para una celebritie. Hoy me gustaría contaros algo que he estado viendo durante algún tiempo y que veo semanas antes de la MBFWEEK. Las jornadas más relevantes de la moda dieron el pistoletazo de salida el viernes, con desfiles tan chics como David Delfín (se rinde ante el movimiento Moschino) o la siempre creativa Amaya Arzuaga. Pero con estos días de tanta buena moda española...Me surge la siguiente pregunta ¿Por qué los famosos sólo apoyan la moda Made in Spain en esta semana? ¿Por la invitación al Frontrow? ¿Por la foto en  Vogue.es?



Durante todo el año estamos con la agenda a tope de estrenos, fiestas, presentaciones y premios. Todas las famosas acuden con estupendos, y en muchos casos, hasta acertados estilismos luciendo clutchs de diseño, maquillajes dark o transparencias combatiendo el  frío de Madrid. Lo curioso de todo es que la mayoría de ellas se han dado cuenta de que es mejor contratar los servicios de un estilista o acudir a un showroom donde alguien, aunque no tenga ni idea de estilo les indicará que prendas pueden lucir para su cita. Es ahí donde hago mi critica, todas y cada una de esas prendas son  firmas extranjeras y nada nacional. ¿Sólo he visto yo este pequeño inconveniente, o mejor dicho, este problema? Nadie niega que firmas como Jimmy Choo, Louboutin o Versace son fabulosas y que me compraría todo de cada una de ellas, pero con la fantástica moda que hay en nuestro país tanto de costura como de pret at porter, se podría motivar o incentivar al público que sigue a estas actrices, cantantes, etc...A comprar o copiar sus looks con tendencias españolas. 

Natalia de Molina confío en Andrew Gn para recoger su primer "cabezón"


Es muy cierto que los americanos pecan de recargados, en muchos casos, son poco naturales y muy producidos, pero son el mejor ejemplo para que veamos una cultura que idolatra a personajes como el klan Kardashian consumen  moda de su país y ayudan a que la gente compre productos de firmas como  Vera Wang, Michael Costello o Michael Kors. Digáis lo que digáis, lo que viene de fuera y en frasco pequeño es lo que mas gusta. Esperemos que el trabajo de todos estos creativos no sea en vano, y que las invitadas a los desfiles vayan por afición y no por convocatoria. Os puedo nombrar un sin fin de diseñadores que hacen vestidos con los que uno solo pude soñar y motivaros a conocerlos pero prefiero dejaros con la reflexión para que podamos llegar a valorar mucho más el trabajo de estos artistas.



ATT:

Fabian Valencia   



Beatriz Jarrín

Creativo vocacional que hace del buen gusto su bandera. Graduado en Dirección Creativa de Moda por el Istituto Europeo di Design, utiliza la moda como una herramienta para hacer soñar.

Fabian Valencia
Estilista, diseñador, creativo... El rey de las combinaciones